Dejen sus comentarios que eso nos ayuda a saber si este blog esta siendo de bendición para ustedes. Pueden dejar temas que ustedes quieren que se toque.
Gracias

ADMINISTRADOR
JOSEPH ORTIZ

viernes, 23 de julio de 2010

Un testimonio digno de imitar

VIDEO: PAUL WASHER TESTIMONIO
PARA VER EL VIDEO DALE UN CLICK AL TITULO
Texto: Hechos 9:1
Impresionante ¿no? Aquí vemos como Paul Washer nos cuenta su testimonio de cómo llego a Cristo, quise presentarle este video para que ustedes vean lo que Dios puede hacer. Este hombre entendió de que sin Dios estaba perdido, de que su vida era un desastre. El mismo Paul Washer dice que él unos de los pecadores más viles de está tierra. Al yo ver este testimonio del predicador Paul Washer puedo ver que este es “un testimonio digno de imitar”, vemos como este hombre entendió la voluntad de Dios, y la sigue y en el presente es uno de los predicadores más famosos y vive una vida que es digna de admirar, y este es el tema de este sermón: “Un testimonio digno de imitar”.
De otro siervo de Dios que voy hablar en está noche es de Saulo de Tarso, o mejor conocido por Pablo. Primero vamos hablar de quién era Saulo. Saulo era un estudioso de la Ley de Moisés y un perseguidor de cristianos. Saulo nació como judío y estudió en Jerusalén bajo la tutela de Gamaliel, maestro de maestros para luego unirse a la secta de los fariseos, Saulo disfrutaba de dos ciudadanías, la judía y la romana, derecho que adquirió de su padre aunque no se sabe porque. O sea Saulo era la crema de aquel tiempo podía entrar tantos en ciudades judías como gentiles. El fue el responsable de muchas muertes de cristianos y estuvo presente en la muerte de Esteban, el primer mártir cristiano. Sin embargo Saulo tuvo un encuentro personal con Jesús y paso de perseguidor a perseguido.
En una ocasión escuche a un compañero de la universidad, que dijo lo siguiente y cito: “he leído la Biblia completa y verdaderamente si los cristianos hicieran una cuarta parte de lo que dice Ahí, hoy yo me convierto al cristianismo”; sigue diciendo el, “si los cristianos siguieran las enseñanzas de Cristo yo me convierto, porque a la verdad las enseñanzas de Cristo son un ejemplo de lo que una persona tiene que ser, pero lamentablemente muchos no lo cumplen”. Cuando escuche estás palabras me quede pensando en lo que él había dicho, a la verdad tiene mucha razón. Muchas de las personas que llegan a las iglesias y se van, vienen buscando algo diferente al mundo, pero lamentablemente ni en la misma iglesia lo encuentran. Nosotros tenemos que tener testimonios dignos de imitar, que la gente cuando nos vea, no vean las mismas personas que ven el mundo con las mismas actitudes. Si nos chocamos con un grupo de incrédulos en Burger King la gente pueda distinguir quienes son los cristianos y quienes son los incrédulos.
El testimonio de Saulo tiene tres puntos:
I- (1-2) Saulo como perseguidor de cristianos: Saulo tenía tanto odio por los cristianos que fue donde el sumo sacerdote para pedirle carta para poder ir a Damasco y arrestar a las personas de este Camino. Si miramos con atención la palabra Camino está escrita con mayַúsculas ya que no se refiere al camino que lleva a Damasco, sino a Jesús. En Juan 14:6 Jesús dice que El es el camino. Pues aquí lo que nos dice es que Saulo pidió carta para arrestar y traer a Jerusalén a los que hallara en la doctrina de Jesús. Por lo que vemos hasta podemos pensar que una persona así, jamás podría llegar a ser cristiano. Saulo también fue responsable de que los cristianos se esparcieran. Hechos 8:1-3: “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.” En este texto hay una palabra que le quiero dar un poco de énfasis y es la palabra asolaba. La palabra asolar era una expresión empleada en los escritos no bíblicos para referirse a la devastación de una ciudad o a ser despedazado por una animal salvaje. Con esto lo que la Biblia quiere decir es que Saulo despedazaba la iglesia como un animal salvaje, ¡wow! ¿yo no sé ustedes?, ¡pero este Saulo no era nada de fácil y más si te encontraba en el lado de los cristianos.!

II- (3-19) Conversión de Saulo: Dios usa medidas drásticas para llamar a las personas drásticas. Cuando Jesús se le apareció a Saulo, que Saulo le pregunta ¿Quién eres Señor?, para mí que Saulo cuando se le apareció Jesús tuvo que entrarle un temblor cuando dijo estás palabras. Saulo desde que se le apareció la luz, él lo reconoció como su Señor. Saulo cuando vio está visión él entendió que era Jesús el que lo estaba llamando y no pudo resistir el llamado. El resplandor que Saulo vio fue la Gloria de Dios en su esplendor. Hoy en día muchos se levantan diciendo, “anoche estuve tomando un café con Dios” y yo les digo: Ajá, y ¿como fue eso? Mira mi hermano, si Saulo vio la presencia de Dios y quedó siego durante tres días, no comió, ni bebió y nunca volvió a ser el mismo, pero la gente es capaz de decirme que tomo café con Jesús y sigue practicando el pecado. Saulo desde ese encuentro no volvió a ser el mismo. Tuvo un verdadero encuentro y esto es lo que hace que el testimonio de Saulo sea digno de imitar. Pablo se sometió a la voluntad de Dios. Vemos también cuando Dios llama a Ananías para que vaya donde Pablo y le diga lo que tiene que hacer, Ananías cuando escucho el nombre de Saulo de Tarso, tuvo miedo de ir donde él, porque tenía la fama de ser perseguidor de cristianos. Ya Jesús le había perdonado. Jesús le dice ve donde Saulo, porque instrumento útil me es.

III- (20-25) Saulo pasa de perseguidor a perseguido: Vemos que en el versículo 20, Pablo va por las calles de Damasco predicando a Cristo. Lo que Saulo odiaba lo termino amando, y esto porque tuvo un verdadero encuentro con Jesús. Todas las personas que oía a este predicar quedaban asombradas, porque no podían creer que un perseguidor de cristianos estuviera predicando lo que tanto aborrecía. Aquí vemos un verdadero testimonio digno de imitar. Una persona que posiblemente la gente pensaba que era imposible hacerlo cambiar, Cristo lo logro. Y lo convirtió en un instrumento útil para la obra.





Conclusión
En conclusión los cristianos debemos tener testimonios dignos de imitar. Tenemos que poder ser luz en las tinieblas. Un cristiano que no tiene buen testimonio, yo lo comparo con un flashlight sin baterías, sabemos que funciona para dar luz, pero no lo hace porque no tiene baterías. Pues lo mismo pasa con los cristianos, nosotros sabemos que tenemos que ser luz en medio de las tinieblas, pero no tenemos testimonios resplandecientes. Ya es hora de dejar de estar haciendo lo que nos de en ganas y ponernos a representar lo que somos Hijos del Dios Altísimo, no podemos mezclarnos con el mundo y seguir pensando que todo está bien, porque no lo es. No podemos seguir haciéndonos de la vista larga, es fácil decir que somos cristianos de la boca para afuera, verdaderamente tenemos que ser cristianos de ejemplo, de vivir lo que predicamos. No podemos juzgar a nadie si nosotros no demostramos el testimonio de Cristo. En Mateo 7:1 dice:
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Llamado
En la noche de hoy quiero hacer dos llamados. I- El primero es para las personas que no conocen de Cristo, amigo que nos visitas hoy quiero que sepas que eres un perseguidor de Jesús, no importa que tu no mates a cristianos y algo por el estilo, eres un perseguidor de Jesús cuando rechazas el llamado que Cristo esta haciendo en tu vida. Se que Dios te está haciendo un llamado en tu vida, no lo rechaces, si te vuelves terco a Dios no le va a quedar otra opción que utilizar con tigo medidas drásticas, a lo mejor Dios no se te va aparecer en su completo esplendor, pero si pude mover la fichas de tal manera que vengas a Su Camino. Sabes que Cristo te ha predestinado desde antes de la fundación del mundo y ha preparado un plan redentor para tu espíritu. Dios te ama y no desea que te pierdas, pero El es justo y no puede permitir pecado delante de Su Presencia. Dios ama al pecador, pero aborrece al pecado, por está razón Dios ha enviado a su único Hijo para que muera por ti y que por Su muerte seas limpiado y sea limpio delante de la Presencia de Dios.
II- El segundo llamado es para tu hermano que conoces a Cristo como Salvador, te quiero hacer una pregunta: ¿tienes un testimonio digno de seguir?,
Mateo 18:6
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
Aquí Dios hace una aseveración bien temerosa, en pocas palabra si tu haces tropezar a uno de los nuevos en la fe o a alguien que Dios tiene predestinado para que llegue a su pies, pobre de ti, Dios te va a juzgar por lo que hiciste y te va a demandar de tu mano la sangre de ese hermano. Por esta razón es que tenemos que tener un testimonio digno de mirar nosotros no sabemos quien no está mirando, y puede ser alguien que esto le afecte mucho y sirvas como piedra de tropiezo. Hoy es el día en que puedes empezar a demostrar un testimonio digno de imitar, para los que te vean puedan decir, caramba yo quiero lo que eso hombre tiene, porque demuestra ser una buena persona y puedo sacarla de cualquier otro comportamiento humano. Hermano tenemos que se la diferencia, tenemos que ser luz en medio de las tinieblas y no un flashlight sin baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar en sus comentarios temas que quieieran que se publiquen y como este blog ha sido de bendición para sus vidas, el contar como esto ha sido de bendición nos ayuda a nosotros a seguir adelante.