Dejen sus comentarios que eso nos ayuda a saber si este blog esta siendo de bendición para ustedes. Pueden dejar temas que ustedes quieren que se toque.
Gracias

ADMINISTRADOR
JOSEPH ORTIZ

sábado, 17 de julio de 2010

Se me daño el día

Introducción

A ¿cuántos de ustedes le ha pasado que cuando planifican el día bien pasa algo que hace que el día no sale como se pensó? Yo creo que a todos les ha pasado aunque sean una vez. Y rápido pensamos que se nos daño el día y no pensamos en lo que Dios puede ser en nuestras vidas. A mi me pasó; un día yo iba de camino a la universidad y ese día era lunes y me tocaba el laboratorio, y como todos lo lunes tenía que entregar el informe con los análisis del experimento anterior. Yo no sé cuantos de ustedes hallan ido a la universidad de aquí en Cayey, los que han ido saben que el edificio nuevo de ciencia es el que esta en la cuesta más alta del recinto, pues ya yo iba por la mitad del camino; y a que ustedes no me pueden decir lo que me di cuenta que me faltaba… No tenía el informe del experimento pasado y ya iba a ser hora de entrar al laboratorio, pues tuve con el mismo amor virar a mi hospedaje para buscar el informe, porque sino llegaba con el era mejor que no fuera más al laboratorio porque los informe es un % bien alto del % final de la clase. Pues como iba diciendo tuve que virar a mi hospedaje a buscar el informe, a las millas de Chaflán porque ya iba a ser hora, pues como humanos que somos yo iba por todo el camino y de ida a mi hospedaje quejándome de que ese iba a ser un mal día solo porque se me había quedado el informe en el hospedaje. Cuando llegue al laboratorio el profesor todavía no había llegado y me había enojado porque iba a llegar tarde.




Reflexión sobre el mal día. Un hombre se levantaba todas las mañanas a la seis para vestirse, ir a la parada de la guagua, e ir a su trabajo. Pero ese día su alarma por alguna razón sonó tarde. Y por lo tanto no pudo llegar a tiempo a la parada de guagua el empezó a maldecir a la gente que se encontraba mientras caminaba de camino a su trabajo. Pero cuando llegó a su trabajo oyó en el televisor que a guagua en que el se iba a subir para llegar a su trabajo había tenido un accidente, o sea que si la alarma hubiera sonado a tiempo y el se montaba en esa guagua el podría haber muerto.

¿Ustedes creen que fue casualidad que este hombre no se hubiera montado en la guagua? O ¿Qué a mi me haya pasado lo que me pasó ¿Creen que sea posible que Dios tenga el control de nuestras vidas y que todo lo que nos pasa sea con un propósito?




Texto bíblico: Romanos 8:28




El apóstol Pablo, nos habla en este versículo que para los que amamos a Dios todas las cosas obran para bien. No dice algunas, dice todas: las buenas, las malas, las regulares, todo obra para bien. A veces dudamos de que todo lo que nos pasa en nuestra vida de alguna forma obre para bien, yo lo sé, a mi me ha pasado, cuando nos pasa algo que verdaderamente pensamos que no hay forma de que eso en un futuro yo le pueda sacar un provecho. Y esto pasa porque no hemos entendido el plan de Dios para nuestras vidas y no creemos que Dios tiene el control de todo, pensamos que Dios se hecha a dormir de vez en cuando y por lo tanto no puede estar pendiente que lo que me esta pasando, va a obrar para bien, o pensamos que Dios tiene mucha gente que velar y no tiene tiempo para mi, yo no soy tan importante para Dios por eso es que me salen las cosas mal. Deja me decirte querido hermano Dios no se olvida de ti y lo que Dios promete Él lo va a cumplir.




Hay tres puntos importantes:

I-El requisito de la promesa de Dios
Hay algo muy importante, esta promesa de Dios no se las dirige a todo el mundo, sino que es específico a solo los que aman a Dios. ¿Quiénes son lo que le aman? Los que han reconocido a Cristo como Salvador y Señor de sus vidas. En Juan 3:16 nos dice “De tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todos los que creen en El no se pierdan mas tenga vida eterna”. Dios mostró su amor para con nosotros que entregó a su único Hijo para morir por nosotros, Cristo nos amó a nosotros y gracias a su amor es que nosotros hoy estamos aquí. Y sabes eres importante para Dios porque El murió por ti para darte salvación, El pudo dejar ese abismo que nos separaba de El. Pero ese no era su propósito, sino que El quiere tener una relación con tigo.

Si nosotros rechazamos al Hijo de Dios no estamos demostrando amor hacia Dios, porque estamos despreciando el sacrificio que hizo de enviar a su Hijo a morir por nosotros, estamos siendo malagradecidos con el sacrificio. Estoy seguro que si su mejor amigo te ofrece un regalo gratis y usted lo rechaza, él lo va a interpretar que no lo amas. Pues eso mismo pasa con Dios, Dios nos está regalando la salvación y si nosotros rechazamos este regalo no amamos a Dios. Con esto lo que quiero decir es que para amar a Dios, tenemos que primero aceptar el regalo que El nos da, tenemos que reconocerlo como Señor de nuestras vidas. Y así empezar con una relación de amor hacia Dios.

La Palabra de Dios dice: “En esto sé si me aman, si guardan mis mandamientos”. Los que hemos reconocido a Dios como Señor, tenemos que guardar sus mandamientos, porque tenemos que dar frutos de que amamos a Dios y según este versículo Dios nos dice que El sabe si lo amamos si guardamos sus mandamientos. No podemos decir que lo amamos y hacer los que nos venga en gana, porque más dice tus hechos que tus palabras, tus palabras, palabras son. Si decimos que amamos a Dios tenemos que demostrarlo con hechos y no con palabras.




II-La promesa
En esta parte del versículo hay una palabra importante y es la palabra todo y

ustedes estarán pensado, pero se volvió loco este predicador por que se fija en esta palabra “tan insignificante” y la respuesta es sencilla nos muestra algo para que no dudemos es que todas las cosas que pasan obran para bien. Todas, con esto se refiere a las buenas, y a las que no fueron tan buenas. Son todas. Por eso dije que esta palabra era tan importante y es el gran significado que le da a la oración en la que se encuentra,

Yo soy un fiel creyente de que la Biblia no tiene habladuría, soy de los que creo que cada palabra que hay escrita en la Biblia tiene un significado y un propósito en la plena voluntad de Dios. Dios no uso palabras que fueran necesarias para llenar una cantidad de páginas como hacemos nosotr4os los universitarios cuando nos piden ensayos que tratamos de utilizar muchas palabras para llenar la cantidad de páginas que nos pidió la profesora, sino que cada palabra en la Biblia tiene su significado y por eso esta hay

Obviamente un ejemplo claro es la palabra que estamos utilizando nosotros esta palabra de cuatro letra le cambia el significado a la oración, porque sino estuviera esta palabra, lo primero que nosotros lo humanos diríamos por que somos tercos, es que las cosas malas no están incluidas, solo las buenas. Y es que nuestra mente humana no nos da para tratar de entender la divinidad de Dios. Y más nos pasa cuando estamos en medio de una prueba y no sentimos la presencia de Dios en medio de nosotros se nos olvida de estos pequeños detalles que nos da significado en nuestras vidas. Dios siempre cumple su palabra y si El nos promete que todas las cosas van a obrar para bien, todas las cosas van a obrar para bien y no tenemos porque dudar de sus Palabras.

La promesa de Dios es tan perfecta que El incluye todas las cosas, o sea que con todas las cosas que pasen en tu vida van a obrar para bien, claro está hay una parte importante y es que es conforme a la voluntad de Dios no a la de nosotros. No es que: tuve un accidente a pues Dios me va a dar un carro nuevo, no el propósito de Dios puede ser que viajes con tu mama para que pases más tiempo con ella, como puede ser que se cumpla tus sueños y sea para que te den un carro nuevo, pero tenemos que tener en cuneta que es con el propósito de Dios y no en cuanto a nue3stros deseos.

Lo mismo pasa con la pruebas, Dios utiliza las pruebas para capacitarnos para que cumplamos su propósito en este mundo. Puede ser que si te da muchas prueba sea para que desarrolles paciencia para que le des clases a los niños, etc. Hay un sin números de cosas que Dios puede hacer con las cosas que a lo mejor van mal, pero es que nosotros miramos el presente Dios mira el futuro y como El puede hacer para cumplir su propósito.


III-El poder de el Prometedor
Podemos confiar en la promesa si conocemos a la persona que hace la promesa. Podemos tener plena confianza de que esta promesa se va a cumplir si tenemos absoluta confianza en el poder del prometedor. Podemos tener confianza en Dios, porque sabemos que El es soberano y nada se le escapa.

En Romanos 9:14-16

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

Dios tiene el poder para hacer lo que le plazca, El es soberano y una hoja no se cae sin que Dios lo autorice. Ni el mismo Satanás puede hacer las cosas sin el consentimiento de Dios. Con esto vemos que Dios nunca ha pedido el control del mundo, solo el permite pruebas para moldear a su pueblo.

Por esta razón podemos confiar plenamente en que Dios va a cumplir su promesa, porque Dios no ha perdido el control de mundo y si El promete que todas las cosas obran para bien así va a ser. Dios es soberano y tiene el poder de todo, nada se le escapa, por todos estos atributos podemos tener absoluta confianza en el Prometedor. No es posible bajo ninguna circunstancia que Dios pierda el control, El es el creador del mundo y conoce todo de nosotros.

Conclusión

Dios tiene el control de todo y siempre las cosas obran para bien. A Dios no se le ha escapado nada por lo tanto no hay forma de que la promesa de Dios se le escape de su poder. Cuando Dios promete algo lo va a cumplir, porque Dios es soberano y tiene el poder sobre todo lo que pasa en la tierra.

Hay un requisito para poder reclamar esta promesa y el requisito es amar a Dios. Hay que reconocer a Dios como Señor y Salvador. Solo para los que aman a Dios es que las cosas obran para bien. No es para todo el mundo, solo los que amamos a Dios es que Dios les promete que todas las cosas obran para bien.

Una parte importa es que son todas las cosas que obran para bien. No son algunas, son las buenas, las regulares y las malas. Cuando entendemos esta verdad vemos la vida de otra manera. De que Dios tiene el control de todo y no lo ha perdido y que las cosas que esta pasando en el mundo ya El lo había dicho que iban a pasar, ya El lo había escrito y lo sabía desde antes de la fundación del mundo.




Llamado

Tú que no has reconocido a Cristo como Señor de tu vida, esta promesa de la que yo acabo no aplica para ti, ya que no cumples con el requisito. Porque si rechazas a Jesús como tu Salvador no lo amas, porque el que ama a Dios no rechaza el sacrificio que El hizo por amor a nosotros.

Y tú que has conocido a Jesús como Señor y Salvador quiero decirte querido hermanos que puedes tener la certeza de que todo lo que pasa en tu vida va a obrar para bien según la voluntad de Dios. No es según nosotros, sino según la voluntad de Dios.

2 comentarios:

  1. Pueden dejar en sus comentarios que temas quieren que se toque y como esta página a sido de bendición para sus vidas.

    ATT
    Joseph Ortiz
    Administrador

    ResponderEliminar

Pueden dejar en sus comentarios temas que quieieran que se publiquen y como este blog ha sido de bendición para sus vidas, el contar como esto ha sido de bendición nos ayuda a nosotros a seguir adelante.