Dejen sus comentarios que eso nos ayuda a saber si este blog esta siendo de bendición para ustedes. Pueden dejar temas que ustedes quieren que se toque.
Gracias

ADMINISTRADOR
JOSEPH ORTIZ

sábado, 14 de agosto de 2010

Somos llamados a servir, no a ser servido

Mateo 20:24-28  Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.



Lo que esta pasando en estos versículos es que la madre de lo hijos de Zebedeo (Santiago y Juan) le estaba pidiendo a Jesús que en el cielo sentará a sus hijos, uno a su izquierda y otro a su derecha, o sea lo que quiere decir es que la madre estaba buscando que se les reconociera a su hijos. Estaba buscando que Jesús reconociera a sus hijos como grande en los cielos.



I- Buscando reconocimiento: en el versículo 24 vemos que dice: “cuando los diez oyeron esto se enojaron”. Todos los discípulos querían ser reconocidos por Jesús, querían que se les reconociera todo lo que estaban haciendo para El o con el simple hecho de que son discípulos de Jesús, en el cielo.

II- Jesús da un limazo: Vemos como Jesús no le gusto que los discípulos se estuvieran peleando por un reconocimiento. Jesús quería a todos los discípulos por igual, cada uno era importante para El, cada uno según el don que Dios le dio. Todos somos importantes para Dios según el don que Dios dio a cada uno de los miembros del Cuerpo de Cristo.

III- La enseñanza de Cristo: Cristo nos enseña que no hay nadie mayor que el otro. Dice: “el que quiera ser primero, será vuestro siervo” o sea que si queremos gloria Dios nos va a poner de siervo delante de todos. Yo no entiendo todavía como hay gente que viene al Camino de Dios buscando ser reconocido, cuando el mismo Cristo vino a servir. No podemos pretender que si un Dios de Gloria y de Poder vino a este mundo a servir y no a ser servido, que nosotros seamos servido. Ustedes saben lo que significa la famosa palabra que muchos utilizan para darse gloria; la palabra “ministro”, ministro significa siervo. Esto lo que quiere decir que nosotros somos siervos, no podemos buscar enaltecernos. Nosotros venimos a esta tierra a servir. Dios nos dice que estimemos a los demás como superiores a nosotros. Tenemos que siempre pensar que toda persona es superior a nosotros. Fuimos llamados a servir y no a ser servido.



Conclusión

No podemos buscar la gloria de lo que hacemos, porque toda la gloria y la honra le pertenece a Dios y no a nosotros. Cuando nosotros nos humillamos delante de la presencia de Dios, Dios nos exalta, porque el busca personas que entiendan de que la gloria es de El y que nosotros no somos nada sin El. Mi hermano quiero que te lleves en mente tres preguntas y que medites en ellas ¿le has querido robar la gloria a Dios?, ¿Te has querido exaltar delante de los demás? Y ¿Has estimado a los demás como superiores a ti? Tenemos que ser influencia a los demás, y la única forma que podemos ser de influencia efectiva es siendo imitadores de Cristo, y saben Cristo vino a servir, no a ser servido. Pablo dijo: Ser como yo, porque yo soy imitador de Cristo. Tú eres digno de imitar, estas siendo un imitador de Cristo que si otros te ven pueden imitarte, porque tu estas siendo un imitador de Cristo.

5 comentarios:

  1. Dios le bendiga, es importante saber que fuimos llamados a servir, pero la mayoria de muchos cristianos lavados en la sangre de Jesús les gusta es que le sirvan en todo, hay que arrepentirse somos llamados a ser siervos sencillos y humildes de corazón Bendiciones Cristo Viene.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dios por este Blog, que multipliques esta labor que el Hermano Joseph realiza para todo el mundo que quiera recibirte. Amen

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, así mismo es..
    Debemos ser imitadores de cristo
    Ser verdaderos doulos

    ResponderEliminar
  4. gracias por aquella cita bíblica que nos ayuda a reflexionar

    ResponderEliminar

Pueden dejar en sus comentarios temas que quieieran que se publiquen y como este blog ha sido de bendición para sus vidas, el contar como esto ha sido de bendición nos ayuda a nosotros a seguir adelante.