Dejen sus comentarios que eso nos ayuda a saber si este blog esta siendo de bendición para ustedes. Pueden dejar temas que ustedes quieren que se toque.
Gracias

ADMINISTRADOR
JOSEPH ORTIZ

viernes, 6 de agosto de 2010

¿Deber cristiano o capricho de los pastores?

TEXTO: Hebreos 13:17


¿Por qué le titule a este sermón así? Porque de lo vamos a hablar hoy, para mucha gente es solo un capricho de los pastores y no es así es un deber que tiene todo cristiano y que si no lo hace vas en contra de un mandato que Dios hace a su pueblo.
El capítulo donde se encuentra este versículo nos habla de los deberes cristianos, todas las cosas que debe de hacer una persona que se dice ser cristiano. El apóstol Pablo aquí es bien enfático, él en ningún momento esta dando una sugerencia, sino que es un mandato directo a todos los creyentes en Cristo Jesús.

LEER EL TEXTO


Hoy vamos hablar sobre los deberes de nosotros hacia nuestros pastores:

I- Obedecer y sujetarnos a los pastores:

Aunque no estemos de acuerdo con una decisión que tu pastor tome, tienes que obedecerla, porque Dios puso a esos hombres para que dirijan la visión que Dios tiene para su iglesia. Ellos van a ser juzgados por Dios si toman una mala decisión no nos toca a nosotros juzgar, si es buena idea o no, le toca a Dios. Lo que nos toca a nosotros es obedecer y dar sugerencias para mejorar la idea, pero no juzgarla. Nosotros tenemos que obedecer y sujetarnos. Sujetarnos lo que significa es someternos a sus decisiones y someternos a su autoridad pastoral, porque aunque no lo creas Dios le ha dado a los pastores una autoridad como se lo dio a los apóstoles en los tiempos bíblicos, Dios ha dado una autoridad que se le conoce como autoridad pastoral. Tenemos que someternos a esa autoridad sin pelear ni discutir ya que esto lo manda Dios.


II- Y ¿Por qué? Sencillamente porque ello tiene que dar cuenta:

Los pastores tienen que dar cuentas por donde guían las ovejas. Pero Dios limpia las manos de los pastores de la sangre de las ovejas que se pierdan, por no obedecer lo que hablamos anteriormente. Sino, nos sujetamos y obedecemos a nuestros pastores ellos no son responsable de ti. Ahora si lo haces lo pastores tienen que dar cuenta por tu crecimiento y por donde te están llevando. Por esta razón es que Dios es bien estricto en decirle a la iglesia que se sujeten a sus pastores, porque El va a demandar de los pastores si dirigieron por buen camino a Su iglesia. Hermanos te recomiendo que te sujetes a tus pastores por la razón que Dios va a demandar de tu mano, si te sujetaste a tus pastores. Cuando Dios habla de los pastores El se refiere a los pastores de la iglesia local a la que perteneces. Valga la aclaración si el pastor te predica otro evangelio que no sea el de Dios, vete de la iglesia, porque es un falso profeta. No te sujetes a ese pastor si te das cuenta de que no esta predicando el evangelio de Dios, mejor vete a una iglesia que verdaderamente se predique el evangelio.


III- Esto tenemos que hacerlo para que los pastores hagan su trabajo con alegría:

John MacArthur en su Biblia de estudio dice:

“La iglesia (congregación) es responsable de ayudar a sus líderes a realizar su trabajo con satisfacción y deleite”.Lo que quiere decir MacArthur es sencillamente que nosotros tenemos que ayudar a los pastores, para que ellos hagan su trabajo con alegría. ¿Cómo lo hacemos? Sencillamente sujetarnos y obedecerlos, porque esto los motiva, porque ven que la iglesia esta de acuerdo con ellos. Esto hace que sea provechoso a la iglesia, porque la iglesia trabaja en unidad.



Conclusión

Tenemos que obedecer y sujetarnos a nuestros pastores, para que ellos hagan su trabajo con alegría, y también ellos tienen que dar cuentas, por nosotros. Tenemos que hacer sentir a nuestros pastores bien, para que ellos puedan hacer su trabajo con alegría, porque esto es provechoso para la iglesia.



Llamado

Si tu no te estas sometiendo a tus pastores, empieza a hacerlo ya. Para que tus pastores se sientan satisfechos con tigo y esto va hacer que ellos puedan contar con tigo para lo que ellos necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar en sus comentarios temas que quieieran que se publiquen y como este blog ha sido de bendición para sus vidas, el contar como esto ha sido de bendición nos ayuda a nosotros a seguir adelante.